HealthDay News: en una serie de casos publicada en línea el 7 de junio en Pediatría, los autores presentan siete casos de miocarditis aguda o miopericarditis en adolescentes varones sanos dentro de los cuatro días posteriores a la recepción de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Mayme Marshall, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon en Portland, y sus colegas detallan siete casos de miocarditis aguda o miopericarditis en adolescentes varones sanos que presentan dolor en el pecho dentro de los cuatro días posteriores a la segunda dosis de Pfizer-BioNTech COVID- 19 vacuna.

Según los autores, en el momento de la presentación, cinco de los pacientes tenían fiebre. En los siete casos, el COVID-19 agudo se descartó mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real de muestras nasofaríngeas. Ningún paciente cumplió los criterios de síndrome inflamatorio multisistémico en niños. Se obtuvieron ensayos negativos de anticuerpos contra la nucleocápside del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo agudo severo para seis pacientes, lo que indica que no hubo infección previa. Se observó troponina elevada en todos los pacientes; El realce tardío de gadolinio característico de la miocarditis se observó en la resonancia magnética cardíaca. Los síntomas se resolvieron rápidamente para los siete pacientes. Tres solo fueron tratados con antiinflamatorios no esteroides y cuatro recibieron inmunoglobulina intravenosa y corticosteroides.

"Mientras esperamos datos más definitivos sobre la naturaleza de la relación entre la vacuna Pfizer / BioNTech y la miocarditis, existen algunas preocupaciones con respecto a esta serie de casos que podrían sugerir una relación causal y, por lo tanto, justificar un análisis adicional a través de los sistemas de vigilancia establecidos", escriben los autores. de un editorial acompañante.

Un autor del editorial reveló su participación en los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer COVID-19.

Resumen / texto completo (se puede requerir suscripción o pago)

Editorial (se puede requerir suscripción o pago)