HealthDay News – Medicare lanzó un proceso formal el lunes que determinará si la agencia cubrirá Aduhelm, el medicamento para la enfermedad de Alzheimer recientemente aprobado con un alto precio y beneficios no probados que han provocado una controversia generalizada.

El anuncio de Medicare se produjo el mismo día en que los líderes de dos comités de la Cámara de Representantes que están investigando la aprobación de Aduhelm pidieron a la farmacéutica Biogen que entregara todos los documentos sobre cómo desarrolló y tasó el medicamento. También se le pidió a Biogen que entregara registros sobre cualquiera de sus tratos con funcionarios de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Associated Press informó.

No es probable que se tome una decisión final sobre la cobertura hasta la próxima primavera, dijeron los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU. En este momento, Medicare está haciendo consultas caso por caso sobre la cobertura de Aduhelm, que se administra por vía intravenosa en el consultorio de un médico y cuesta $ 56,000 al año por paciente.

"Queremos considerar la cobertura de Medicare de nuevos tratamientos con mucho cuidado a la luz de la evidencia disponible", dijo la administradora de CMS, Chiquita Brooks-LaSure, en un comunicado que reconoció el costo de la enfermedad de Alzheimer, la AP informó. “Nuestro proceso incluirá oportunidades para escuchar a muchas partes interesadas, incluidos grupos de defensa de pacientes, expertos médicos, estados, emisores, profesionales de la industria y familiares y cuidadores de personas que viven con esta enfermedad”.

El lunes comenzó un período de comentarios públicos de 30 días, y habrá dos audiencias públicas sobre la droga, el AP dicho.

Associated Press Artículo