HealthDay News – Durante la pandemia de COVID-19, hubo un aumento significativo en las admisiones médicas relacionadas con los trastornos alimentarios restrictivos entre los adolescentes, según un estudio publicado en línea el 8 de julio en Pediatría.

Alana K. Otto, M.D., M.P.H., de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, y sus colegas examinaron si los patrones de admisión médica entre los adolescentes ingresados ​​en un hospital infantil por trastornos alimentarios restrictivos cambiaron durante la pandemia. Se realizó una revisión de las historias clínicas de los pacientes de 10 a 23 años ingresados ​​desde marzo de 2017 hasta marzo de 2021 y se completó un análisis de series de tiempo interrumpido de los recuentos de ingresos por mes.

Los investigadores observaron un aumento significativo en las admisiones médicas relacionadas con el trastorno alimentario durante la pandemia de COVID-19. Durante los primeros 12 meses de la pandemia COVID-19 (del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021), el número total de ingresos fue más del doble del número medio de ingresos por año durante el mismo período de tiempo durante los tres años anteriores. (125 contra 56). Se observaron datos demográficos de pacientes similares antes y durante la pandemia, con la excepción de que los pacientes admitidos durante la pandemia tenían menos probabilidades de tener un seguro público que los admitidos antes de la pandemia.


Sigue leyendo

"Nuestro estudio sugiere que los efectos negativos de la pandemia en la salud mental podrían ser particularmente profundos entre los adolescentes con trastornos alimentarios", dijo Otto en un comunicado. “Pero nuestros datos no capturan la imagen completa. Estas podrían ser estimaciones realmente conservadoras ".

Resumen / Texto completo