HealthDay News – Hay un "crecimiento exponencial" de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles a medida que la variante Delta se convierte en la cepa dominante, informaron funcionarios de salud allí el jueves.

Aunque el 60 por ciento de las personas mayores de 16 años en el condado han sido completamente vacunadas, la tasa de casos aumentó de 1,74 casos a 3,5 casos por cada 100.000 personas en una semana, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. CNN informó. Las personas no vacunadas representan el 99,96 por ciento de todas las nuevas infecciones en el condado más poblado del país.

En todo California, la tasa de pruebas de COVID-19 que son positivas se ha triplicado desde que el estado reabrió por completo el mes pasado. Después de alcanzar un mínimo del 0,7 por ciento a principios de junio, la tasa ahora es superior al 2 por ciento por primera vez desde marzo, según muestran nuevos datos del Departamento de Salud Pública del estado: CNN informó. La variante Delta se ha encontrado en el 43 por ciento de las nuevas muestras secuenciadas en California, según funcionarios estatales.


Sigue leyendo

"Seguimos viendo un aumento en los casos y las hospitalizaciones", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. CNN el jueves. "Las muertes, afortunadamente, continúan siendo relativamente bajas, pero a medida que las hospitalizaciones continúan aumentando, anticipamos que las muertes también podrían aumentar".

CNN Artículo