HealthDay News – Un buen ajuste es importante para maximizar el rendimiento de la mascarilla y reducir la exposición al síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) partículas de gotitas respiratorias, según una investigación publicada en la edición de publicación anticipada del 10 de febrero de los Centros de EE. UU. Control y prevención de enfermedades Informe semanal de morbilidad y mortalidad.

John T.Brooks, MD, del Equipo de Respuesta a Emergencias COVID-19 de los CDC, y sus colegas llevaron a cabo simulaciones experimentales utilizando fuentes elastoméricas flexibles y formas de cabeza del receptor para evaluar hasta qué punto dos modificaciones podrían mejorar el ajuste de las máscaras de procedimientos médicos y reducir la exposición del receptor. a un aerosol de partícula de gotita respiratoria simulada del tamaño considerado más importante para la transmisión del SARS-CoV-2. Las modificaciones consistieron en usar una máscara de tela sobre una máscara de procedimiento médico y anudar las orejas de una máscara de procedimiento médico, luego meter y aplanar el material adicional cerca de la cara.

Los investigadores encontraron que la exposición acumulada del receptor desenmascarado se redujo en un 82,2 y un 62,9 por ciento, respectivamente, al agregar una máscara de tela sobre la máscara de procedimiento médico de la cabeza de origen o al anudar y colocar la máscara de procedimiento médico. Las reducciones fueron 83,0 y 64,5 por ciento, respectivamente, cuando la fuente estaba desenmascarada y el receptor equipado con una máscara doble o la máscara de procedimiento médico anudada y remetida, y 96,4 y 95,9 por ciento, respectivamente, cuando la fuente y el receptor estaban equipados con doble máscara. máscaras o máscaras anudadas y remetidas.

"Los continuos esfuerzos innovadores para mejorar el ajuste de las máscaras de tela y procedimientos médicos para mejorar su desempeño merecen atención", escriben los autores.

Resumen / Texto completo