La realidad virtual que enseña el control inhibitorio puede ser útil para tratar el trastorno por atracón
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En un experimento publicado en la revista Apetito, se descubrió que un entrenamiento de realidad virtual reduce la pérdida de control de la alimentación entre los participantes con antecedentes de atracones.
El trastorno por atracón (BED, por sus siglas en inglés) se caracteriza por episodios de ingestión de grandes cantidades de alimentos mientras se experimenta una pérdida de control. Si bien la terapia cognitivo-conductual es el tratamiento más popular para los atracones, la evidencia sugiere que una cantidad sustancial de pacientes mantienen sus síntomas después del tratamiento.
Los investigadores Stephanie M. Manasse y su equipo sugieren que los tratamientos actuales parecen no tener éxito en apuntar a la pérdida de control asociada con los atracones. Los investigadores sugieren que esto se debe a que es difícil transferir los beneficios del tratamiento a la conducta alimentaria del mundo real. Manasse y sus colegas proponen que un entrenamiento inmersivo de realidad virtual (VR) centrado en el control inhibitorio puede ser particularmente poderoso para cambiar el comportamiento de los pacientes.
Los investigadores reclutaron a 14 adultos que informaron haber experimentado una pérdida de control de la alimentación al menos una vez a la semana durante los últimos tres meses. Los sujetos tenían una edad promedio de 46 años. Durante dos semanas, los participantes completaron un entrenamiento diario de control inhibitorio de la realidad virtual. Los sujetos completaron la primera sesión en el laboratorio y 13 sesiones de entrenamiento adicionales en casa.
La formación siguió algo llamado paradigma Go / No Go. A lo largo de una serie de ensayos, a los sujetos se les mostraron modelos 3D realistas de un alimento compulsivo (p. Ej., Pizza, papas fritas), una fruta o verdura, o un elemento neutro (p. Ej., Cuenco, tenedor). Los alimentos de atracón se combinaron con una señal de "no ir", las frutas y verduras se combinaron con una señal de "ir", y los elementos neutrales se combinaron con una señal de "no ir" la mitad del tiempo y una señal de "ir" la otra. la mitad del tiempo.
Todos los artículos se presentaron en un plato y parecían estar sentados en una mesa, y los sujetos recibieron controladores que les permitieron "agarrar" los objetos. A los participantes se les indicó que tomaran los artículos "listos" y se los llevaran a la boca lo más rápido que pudieran, pero se les indicó que se abstuvieran de responder a los objetos "prohibidos".
A través de entrevistas clínicas realizadas al inicio, después de la intervención y en un seguimiento de dos semanas, los investigadores evaluaron los cambios en la pérdida del comportamiento alimentario de control de los participantes. Los investigadores encontraron que los sujetos mostraron un comportamiento de atracones reducido durante el entrenamiento y que los episodios de atracones continuaron disminuyendo durante el período de seguimiento de dos semanas.
Es importante destacar que los sujetos calificaron la mayoría de los aspectos del entrenamiento de manera favorable, y muchos indicaron que era fácil de usar y que esperaban con ansias su entrenamiento diario. La participación fue alta, y los sujetos perdieron un promedio de solo un entrenamiento por semana.
Los hallazgos fueron consistentes con la evidencia sólida de que los paradigmas Go / No Go reducen la ingesta de alimentos en entornos de laboratorio. "Aunque sus mecanismos específicos siguen sin estar claros", comentan Manasse y su equipo, "las cuentas existentes teorizan que los paradigmas de entrenamiento del control inhibitorio de GNG crean asociaciones automáticas de" detención "con el objetivo que se está entrenando (por ejemplo, atracones de comida) en lugar de facilitar" de arriba hacia abajo " control inhibitorio, apuntando así a la vía "impulsiva" más que a la "vía reflexiva de la toma de decisiones".
El estudio fue el primero en demostrar que un entrenamiento de realidad virtual que enseña control inhibitorio puede reducir la pérdida de control de la conducta alimentaria fuera del laboratorio. Los hallazgos sugieren que dicha capacitación puede ser una adición eficaz al tratamiento del trastorno por atracón. Los autores sugieren que la investigación futura debería evaluar la efectividad de un período de entrenamiento que sea mayor a dos semanas, para evaluar la dosis ideal de entrenamiento.
El estudio, "Uso de la realidad virtual para entrenar el control inhibitorio y reducir los atracones: un estudio de prueba de concepto", fue escrito por Stephanie M. Manasse, Elizabeth W. Lampe, Adrienne S. Juarascio, Jichen Zhu y Evan M. Para el hombre.