HealthDay News – La prueba del antígeno del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo (BinaxNOW) podría ser una herramienta útil para identificar a las personas contagiosas en las primeras etapas de un brote en un hogar de ancianos, según un estudio publicado en línea el 27 de abril en el Annals of Internal Medicine.

Susannah L. McKay, Ph.D., MPH, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. En Atlanta, y sus colegas llevaron a cabo tres rondas de pruebas en toda la instalación durante un brote en un hogar de ancianos donde se recolectaron muestras respiratorias emparejadas para evaluar el rendimiento de la Prueba de antígeno BinaxNOW en comparación con cultivo de virus y reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR); Se obtuvieron 532 muestras emparejadas de 234 residentes y personal disponibles.

Los investigadores encontraron que el porcentaje de concordancia positiva (PPA) fue del 95 por ciento para BinaxNOW con el cultivo de virus utilizado para la detección de virus con capacidad de replicación. La PPA general de las pruebas de antígenos fue del 69 por ciento con RT-PCR, y el porcentaje de concordancia negativa fue del 98 por ciento. Cuando solo se analizó la primera prueba positiva para cada participante, la PPA de la prueba de antígenos con RT-PCR fue del 82 y 52 por ciento entre las personas sintomáticas y asintomáticas, respectivamente. BinaxNOW funcionó bien en la infección temprana en comparación con la RT-PCR y el cultivo de virus (86 y 95 por ciento, respectivamente), pero pobremente en la infección tardía (51 por ciento y sin virus recuperado, respectivamente).

“Estos hallazgos muestran que la prueba de antígeno BinaxNOW funcionó bien para identificar a las personas que son infecciosas y probablemente funcionará bien cuando se use en serie como una herramienta de detección de brotes de COVID-19 nacientes y emergentes”, escriben los autores.

Editorial