HealthDay News – La Nación Navajo no informó recientemente de casos de coronavirus ni muertes por COVID-19 en un período de 24 horas, un logro notable si se considera que la segunda tribu más grande de los Estados Unidos tuvo una de las tasas de casos de COVID-19 más altas en el país.

La tribu tiene más de 300,000 miembros inscritos y actualmente tiene un promedio de 11 casos nuevos por día, en comparación con un pico de 250 a fines de noviembre, según muestran los datos del Departamento de Salud de Navajo. Los New York Times informó. La tribu ha vacunado a más de la mitad de sus 170.000 residentes que viven en tierras tribales, que es una tasa más alta que en cualquier estado.

Las tasas de muerte por COVID-19 entre los indígenas estadounidenses, que tienen altas tasas de afecciones de salud como diabetes y obesidad, han sido casi el doble que las de los estadounidenses blancos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los tiempos informó.

Los esfuerzos de vacunación también han sido un gran éxito, con cerca de 218.000 inyecciones (casi el 90 por ciento de las dosis asignadas) y más de 88.500 personas completamente vacunadas.

Los New York Times Artículo