HealthDay News – La mayoría de los estadounidenses planean continuar con muchas de las precauciones pandémicas en nombre de la salud pública, incluso cuando la pandemia COVID-19 haya terminado, según los resultados de una encuesta publicada por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Después de encuestar a 2.065 adultos estadounidenses entre el 12 y el 14 de enero, los investigadores encontraron que casi tres cuartas partes de los estadounidenses (72 por ciento) planean seguir usando máscaras en público, mientras que cuatro de cada cinco (80 por ciento) evitarán las multitudes. Poco más de las tres cuartas partes (76 por ciento) informan que evitarán dar la mano y abrazar a otras personas, mientras que la gran mayoría (90 por ciento) planea continuar con el lavado de manos y el uso frecuente de desinfectantes después del COVID-19.

“Los casos de gripe y las hospitalizaciones han disminuido en comparación con los últimos años. Mucho de eso se debe probablemente a que las precauciones como el enmascaramiento, el distanciamiento físico y la higiene de las manos están funcionando para prevenir la gripe ”, dijo Iahn Gonsenhauser, director de calidad y seguridad del paciente del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado. "Creo que mucha gente se da cuenta de que lo que hemos aprendido de COVID-19 se puede aplicar de manera más general para mantener saludable a nuestra población".

Más información