HealthDay News – Las dietas a base de plantas y / o pescado pueden ayudar a disminuir la gravedad de la infección por COVID-19, según un estudio publicado en línea el 7 de junio en Prevención y salud de BMJ Nutrition.

Hyunju Kim, Ph.D., MPH, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, y sus colegas realizaron una encuesta entre el 17 de julio y el 25 de septiembre de 2020 entre trabajadores de la salud de seis países (Francia, Alemania, Italia). , España, Reino Unido y Estados Unidos) que tuvieron una exposición sustancial a pacientes con COVID-19. Se evaluaron las asociaciones entre las dietas autoinformadas y la infección por COVID-19, la gravedad y la duración.

Los investigadores identificaron 568 casos de COVID-19 y 2,316 controles entre los trabajadores de la salud, con 138 personas con casos de COVID-19 de moderados a graves y 430 con una gravedad de COVID-19 de muy leve a leve. Los participantes que informaron seguir dietas a base de plantas y aquellos que informaron seguir dietas a base de plantas o pescatarianas tenían probabilidades más bajas de COVID-19 de moderado a grave al ajustar por factores de confusión (odds ratios, 0.27 y 0.41, respectivamente) en comparación con los participantes que lo hicieron No sigas estas dietas. Los trabajadores de la salud que informaron seguir dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas tenían mayores probabilidades de COVID-19 de moderado a grave (razón de probabilidades, 3.86) en comparación con aquellos que informaron seguir dietas a base de plantas. No se observaron asociaciones entre las dietas autoinformadas y la infección por COVID-19 o la duración.


Sigue leyendo

"Nuestros resultados sugieren que se puede considerar una dieta saludable rica en alimentos ricos en nutrientes para la protección contra el COVID-19 grave", escriben los autores.

Resumen / Texto completo