HealthDay News – Los niños que no son ciudadanos enfrentan mayores daños a la salud en comparación con sus hermanos que tienen la condición de ciudadanos de EE. UU., Según un informe publicado en la edición de julio de Asuntos de salud.

Mariellen Jewers, Ph.D., de Rollins College en Winter Park, Florida, y sus colegas aislaron el impacto de la falta de ciudadanía de los factores socioeconómicos en el acceso a la atención médica al comparar hermanos ciudadanos y no ciudadanos que viven en familias de estatus mixto. El análisis incluyó a 8,405 niños que eran miembros de 2,832 familias únicas de estatus mixto que participaron en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 2008 a 2018.

Los investigadores encontraron que la falta de ciudadanía aumentaba el riesgo de que un niño no tuviera seguro y reducía en 26 puntos porcentuales las posibilidades de que tuvieran cobertura de Medicaid o del Programa de seguro médico para niños. Además, los investigadores observaron significativamente más retrasos en la atención médica necesaria debido al costo entre los niños no ciudadanos, principalmente mediada por la falta de cobertura de seguro.


Sigue leyendo

“California ha eliminado el estatus migratorio como factor de elegibilidad para Medicaid, extendiendo efectivamente la cobertura a todos los niños de bajos ingresos sin importar su estatus migratorio. La política federal debería hacer lo mismo ”, escriben los autores. "En última instancia, los objetivos de salud pública se cumplirían mejor proporcionando acceso al seguro médico público a todos los niños de bajos ingresos, independientemente de su estado de ciudadanía".

Resumen / texto completo (se puede requerir suscripción o pago)