HealthDay News – Los participantes con dependencia de opioides que reciben buprenorfina de depósito administrada por vía subcutánea han mejorado la satisfacción del tratamiento en comparación con los que reciben buprenorfina sublingual, según un estudio publicado en línea el 10 de mayo en Red JAMA abierta.

Nicholas Lintzeris, MBBS, Ph.D., del Distrito de Salud Local del Sureste de Sydney, y sus colegas llevaron a cabo un ensayo aleatorio abierto en pacientes adultos con dependencia de opioides en seis centros ambulatorios desde octubre de 2018 a septiembre de 2019. Un total de 119 participantes fueron inscritos y asignados al azar para recibir buprenorfina de depósito semanal o mensual o buprenorfina sublingual diaria durante 24 semanas (60 y 59 pacientes, respectivamente).

Los investigadores encontraron que en la semana 24, la puntuación media de satisfacción global del Cuestionario de Satisfacción con el Tratamiento para la Medicación fue significativamente más alta para el grupo de depósito en comparación con el grupo sublingual (media, 82,5 frente a 74,3). Después del tratamiento con buprenorfina de depósito, se observaron mejores resultados para varios criterios de valoración secundarios. Un total de 117 reacciones adversas a medicamentos fueron experimentadas por 39 participantes (65.0 por ciento) en el grupo de buprenorfina de depósito, mientras que 12 participantes (20.3 por ciento) en el grupo sublingual experimentaron 21 reacciones adversas a medicamentos.


Sigue leyendo

"Los resultados de este estudio demostraron consistentemente la superioridad de la buprenorfina inyectable de liberación prolongada frente a la formulación oral diaria en muchos resultados", escriben los autores de un editorial adjunto. “Es de destacar que el estudio tampoco encontró dificultades en la transición de los pacientes que estaban recibiendo buprenorfina oral a la formulación de liberación prolongada, un hallazgo que no se ha enfatizado previamente en la literatura”.

Varios autores revelaron vínculos financieros con empresas farmacéuticas, incluida Camurus AB.

Resumen / Texto completo

Editorial