HealthDay News – Los factores de riesgo demográficos y comunitarios están más fuertemente asociados con la positividad de COVID-19 que la exposición en el lugar de trabajo entre los trabajadores de la salud (TS), según un estudio publicado en línea el 29 de enero en el Annals of Internal Medicine.

Julia M. Baker, Ph.D., de la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory en Atlanta, y sus colegas cuantificaron los factores de riesgo demográficos, ocupacionales y comunitarios para la seropositividad del síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) entre Trabajadores de la salud en un gran sistema de atención médica (abril a junio de 2020).

Los investigadores encontraron que la seropositividad ajustada al SARS-CoV-2 se estimó en 3.8 por ciento (582 de los 10,275 TS participantes dieron positivo). Las probabilidades de infección aumentaron con el contacto en la comunidad con una persona que se sabe o se sospecha que tiene COVID-19 (razón de probabilidades ajustada (ORa), 1.9; intervalo de confianza (IC) del 95 por ciento, 1.4 a 2.6; 10.3 por ciento de personas positivas) y la comunidad Incidencia de COVID-19 (ORa, 1,5; IC del 95 por ciento, 1,0 a 2,2). Se observó un mayor riesgo de positividad entre las personas de raza negra (ORa, 2,1; IC del 95 por ciento, 1,7 a 2,6; 8,3 por ciento de las personas positivas).

“Los factores de riesgo demográficos y comunitarios, incluido el contacto con una persona positiva para COVID-19 y raza negra, están más fuertemente asociados con la seropositividad al SARS-CoV-2 entre los trabajadores sanitarios que la exposición en el lugar de trabajo”, escriben los autores.

Resumen / Texto completo