HealthDay News: para un panel de pacientes de un profesional de atención primaria (PCP), una mayor exposición a la atención de bajo valor no se asocia con calificaciones más favorables de la experiencia de la atención médica por parte de los pacientes, según un estudio publicado en línea el 28 de mayo en Medicina interna de JAMA.

Prachi Sanghavi, Ph.D., de la Universidad de Chicago, y sus colegas examinaron las correlaciones entre la prestación de servicios de bajo valor a un panel de pacientes de PCP y las calificaciones de los pacientes sobre sus experiencias de atención médica en un estudio que utilizó reclamaciones de pago por servicio de Medicare de Desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2014. Para cada PCP, se construyó una puntuación compuesta de exposición a servicios de bajo valor. Los autores evaluaron la asociación entre la exposición a servicios de bajo valor y las calificaciones de experiencia de atención médica informadas por la Evaluación del consumidor de proveedores y sistemas de atención médica (CAHPS) que respondieron a la encuesta de pago por servicio de Medicare en el panel de pacientes del PCP.

Se incluyeron datos para una muestra final de 100.743 PCP, con una media de aproximadamente 258 pacientes por PCP. Los investigadores identificaron solo una asociación notable: una mayor exposición al cuidado de bajo valor se correlacionó con informes más frecuentes de tener que esperar más de 15 minutos después de la hora programada de la cita. Algunas otras asociaciones fueron estadísticamente significativas, pero sus magnitudes fueron considerablemente más pequeñas que las que normalmente se consideran significativas en la literatura y fueron inconsistentes en su dirección.


Sigue leyendo

"Estos resultados deberían ayudar a aliviar el estrés que los médicos pueden sentir al dejar a los pacientes insatisfechos porque no hicieron algo que el paciente pidió", dijo Sanghavi en un comunicado. "También debería aliviar la presión de brindar una atención innecesaria con el fin de mejorar las calificaciones".

Un autor reveló vínculos económicos con CVS Health.

Resumen / Texto completo