HealthDay News – De 2014 a 2017, hubo un aumento en el uso de armas de fuego entre las enfermeras suicidas, según un estudio publicado en línea el 21 de diciembre en Foro de enfermería.

Judy E. Davidson, RN, de la Universidad de California San Diego Health en La Jolla, y sus colegas exploraron las muertes por arma de fuego en suicidios de enfermeras en un análisis retrospectivo de método mixto de 739 suicidios de enfermeras versus 94,838 suicidios de no enfermeras de 2003 a 2017. Narrativas de investigación se analizaron utilizando técnicas de modelado de temas de análisis de Dirichlet latente e indexación semántica latente.

Los investigadores encontraron que entre 2003 y 2013, en comparación con otras mujeres, las enfermeras usaron armas de fuego en suicidios con mucha menos frecuencia. Entre 2014 y 2017, hubo un aumento en el uso de armas de fuego por parte de enfermeras en los suicidios, con tasas similares a las observadas en mujeres que no son enfermeras. Las muertes evitables, el dolor crónico y la pérdida del trabajo antes del suicidio se identificaron como temas clínicamente relevantes mediante el modelado de temas.

“El dolor crónico, las lesiones musculoesqueléticas, la pérdida del trabajo, la investigación de trastornos por uso de sustancias y la desviación son factores de riesgo importantes para el suicidio de enfermeras por armas de fuego”, escriben los autores.

Resumen / Texto completo (se puede requerir suscripción o pago)