HealthDay News – La confianza de los estadounidenses en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Ha disminuido durante la pandemia de COVID-19, según una encuesta de opinión.

Investigadores de RAND Corporation, el grupo de investigación sin fines de lucro con sede en Santa Mónica, California, encuestaron a más de 2,000 estadounidenses en mayo de 2020 y cuestionaron a la mayoría cinco meses después. Se pidió a los encuestados que calificaran su confianza en los CDC, el Servicio Postal de EE. UU. Y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en una escala de 0 a 10 de menor a mayor. Durante el período de la encuesta, la confianza en los CDC disminuyó aproximadamente un 10 por ciento, de 7.6 puntos en la escala de 10 puntos en mayo a 7.0 en octubre de 2020. Mientras tanto, la confianza en el servicio postal aumentó de 6.9 a 7.7 y la confianza en FEMA aumentó de 6.4 a 6.7, a pesar de que ambos tuvieron sus propios desafíos durante el período de estudio. .

La confianza en los CDC disminuyó drásticamente entre los encuestados blancos e hispanos, pero los cambios entre los encuestados negros y aquellos que mencionaron "otros" como su raza no fueron estadísticamente significativos, encontraron los investigadores de RAND. Se cree que la desconfianza de larga data en los CDC y otras instituciones de salud entre los afroamericanos se debe a una historia de racismo en el sistema de salud de la nación.

La disminución de la confianza fue especialmente alta entre las personas que dijeron que tenían la intención de votar por un candidato que no fuera Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 o que no tenían la intención de votar en absoluto. Los investigadores dijeron que eso sugiere que las opiniones sobre los CDC ahora están fuertemente politizadas. Los investigadores no encontraron una politización similar para FEMA o el USPS.

Los investigadores sugirieron que una forma de que los CDC reconstruyan la confianza y despoliticen las opiniones sobre la agencia es asegurarse de que el público comprenda la base científica para los cambios de política y la orientación durante la pandemia de COVID-19.

Más información