HealthDay News – El gasto de Medicare en servicios médicos disminuyó un estimado de $ 9.4 mil millones entre enero y junio de 2020, según un informe de la Asociación Médica Estadounidense (AMA).

Kurt Gillis, Ph.D., en nombre de la AMA, utilizó datos de reclamaciones para evaluar el gasto de tarifa por servicio de Medicare durante los primeros seis meses de 2020, con un enfoque exclusivamente en los servicios de la tabla de tarifas de médicos de Medicare (MPFS).

La AMA informa que el gasto de MPFS durante los primeros seis meses de 2020 totalizó $ 39 mil millones, un 19 por ciento menos que el gasto esperado para este período de $ 48,4 mil millones. El gasto en evaluación y gestión (E / M) cayó casi un 50 por ciento a fines de marzo antes de estabilizarse, mientras que el gasto en imágenes, procedimientos y pruebas continuó cayendo hasta mediados de abril (65 a 70 por ciento por debajo del gasto esperado para 2020). Para todos los entornos principales, los mínimos de gasto se alcanzaron en abril (rango: -25 por ciento para centros de enfermería especializada al -90 por ciento para centros de cirugía ambulatoria). A fines de junio, el gasto se recuperó en todos los entornos, pero se mantuvo entre un 9 y un 19 por ciento por debajo de lo esperado. La disminución del gasto varió entre las especialidades (rango: -6 por ciento para nefrología a -34 por ciento para fisioterapeutas). Los patrones regionales de impacto mostraron las mayores reducciones concentradas en el noreste y el medio oeste superior, que fueron los más afectados al principio de la pandemia. La telesalud se concentró en unas pocas categorías de servicios, pero aumentó de menos del 0,1 por ciento del gasto total de Medicare en servicios médicos antes de la pandemia a más del 16 por ciento en abril de 2020.

"El impacto económico de la pandemia de COVID-19 ha puesto un estrés financiero significativo en las prácticas médicas, ya que los gastos se han disparado y los ingresos han caído", dijo Susan R. Bailey, M.D., presidenta de la AMA, en un comunicado.

Más información