La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado el sistema de cables direccionales SenSight ™ de Medtronic para la terapia de estimulación cerebral profunda (DBS).

La terapia DBS consiste en un pequeño dispositivo similar a un marcapasos implantado debajo de la piel del pecho o del abdomen que administra estimulaciones eléctricas a través de cables a un área específica del cerebro. El sistema de cables direccionales SenSight es el primer cable direccional habilitado para detección diseñado para mejorar la detección de potenciales de campo local (LFP).

El sistema funciona con el neuroestimulador Percept ™ PC de Medtronic con tecnología BrainSense ™ para mejorar la captura y el registro de la información LFP del cable implantado. Esto permite a los médicos individualizar la terapia DBS para tratar ciertos síntomas asociados con trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson, distonía y temblor esencial y epilepsia médicamente refractaria.


Sigue leyendo

"Hasta ahora, la capacidad de detección y los cables direccionales no estaban disponibles en el mismo sistema DBS, por lo que tuvimos que elegir una tecnología u otra, en función de las necesidades previstas de cada paciente", dijo Kelly D. Foote, MD, profesor de neurocirugía en la Universidad de Florida. "Ahora, al acoplar este nuevo cable direccional con un generador de pulsos capaz de detectar el cerebro, estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros pacientes los beneficios sinérgicos de ambas tecnologías".

El sistema de derivación direccional DBS SenSight ya está disponible en EE. UU.

Referencia

La FDA aprueba el primer sistema de cables direccionales SenSight ™ para la terapia DBS. (presione soltar). Dublín, Irlanda: Medtronic plc; 7 de junio de 2021.

Este artículo apareció originalmente en MPR