HealthDay News: las consideraciones éticas relacionadas con el cuidado de pacientes con demencia se abordan en una declaración de posición emitida por la Academia Estadounidense de Neurología y publicada en la edición del 13 de julio de Neurología.

Winston Chiong, M.D., Ph.D., de la Universidad de California en San Francisco, y sus colegas discuten las consideraciones éticas en el cuidado de la demencia y se enfocan en aplicar principios éticos dados los cambios en múltiples dominios, incluida la comprensión de la enfermedad y el papel crucial de los cuidadores.

Los autores enfatizan que al comunicarse con los pacientes y sus familias, los neurólogos deben reconocer los conceptos erróneos generalizados y aclarar qué quieren decir con demencia. Los médicos deben determinar cuánta información desean recibir los pacientes antes de comunicar un diagnóstico y cómo prefieren recibir la información. A menos que los pacientes que tienen la capacidad soliciten específicamente que la información que se considere demasiado devastadora o dañina se les proporcione a otros, la no divulgación viola la autonomía del paciente, socava la confianza y puede privar a los pacientes de oportunidades importantes para planificar sus necesidades futuras. La planificación anticipada oportuna en las primeras etapas es crucial para preservar la autonomía sobre decisiones futuras y reducir la tensión futura de los cuidadores. Se debe alentar a los pacientes en las etapas leves de la demencia a que discutan sus objetivos generales con las familias y los médicos y ejecuten las directivas anticipadas de atención médica. Los pacientes que carecen de capacidad formal de decisión pueden participar en la toma de decisiones en etapas moderadas de demencia.


Sigue leyendo

"Cuidar a las personas con demencia requiere respetar su autonomía e involucrarlos en sus preferencias de atención lo antes posible para que se conozcan sus deseos, al tiempo que se reconoce su capacidad cada vez menor para tomar decisiones", Orly Avitzur, MD, MBA, presidente de la Academia Estadounidense de Neurología, dijo en un comunicado. "Esta declaración de posición ofrece una guía de acuerdo con los principios éticos fundamentales, que respaldan la misión de la Academia Estadounidense de Neurología de promover la atención neurológica centrada en el paciente de la más alta calidad".

Argumento de posición

Editorial (se puede requerir suscripción o pago)