#sexo

¿Fiebre uterina o Síndrome de Excitación Sexual Permanente?

Se trata de mujeres que se excitan fácilmente y necesitan volcar la urgencia de la libido. Correspondería a lo que en el lenguaje popular, se llamaba“Fiebre Uterina”. Aparece como una excitación genital urgente, y además es persistente. No necesariamente está acompañada del orgasmo; sino más bien se practica como un acto mecánico para aliviar la necesidad sexual. La calidad de vida de las afectadas será negativa, cuando se vean perjudicadas las relaciones interpersonales, laborales  y alimenticias, que entorpezcan el normal funcionamiento diario.

Casos patológicos

1 -  En algunas mujeres que presentan tumores ováricos o suprarrenales productores de elevados niveles de andrógenos (hormonas masculinas) que tienden a provocar excitación sexual. Cabe señalar que toda mujer normal produce andrógenos, aunque en cantidades menores. Lo que puede llevar a un aumento desmedido del deseo sexual.

2 - Aumento patológico del deseo sexual, debido a ciertas psicopatías, tales como las bipolaridades durante los periodos maníacos, en algunas esquizofrenias u otras personalidades psicopáticas.

NOTA: Lo importante es que el deseo sexual, ya sea alto, mediano o bajo, no le complique la vida a la persona, ni a su entorno. Entonces, la normalidad o anormalidad estará dada en relación a si afecta positiva o negativamente la vida de la afectada. 

COMENTA
Cristina Larripa
Licenciada en Bellas Artes. Escritora. Actualmente cursando la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los siguientes Seminarios: Gestalt desde el Campo Relacional-Experiencial, Teoría y Práctica de la Psicogenealogía, Constelaciones Familiares, Psicodrama y Enfoque Gestaltico Transpersonal.