La "Falicización" de la Vagina

Ahora las mujeres se la miden. También se la comparan (en el anonimato de la web) para ver quien la tiene más mejorcita y atractiva. "Al revés" del hombre, pareciera ser que la vulva "debería lucir siempre chiquita", así se pueden lucir las micro bikinis y micro calzitas sin adquirir el diagnostico de "Trastorno por vulva deforme. Código DSM-V: F29 [298.9]. Lacan ya nos anticipó que el goce masculino no escapa a la histeria femenina y parecería que muchos de ellos no se atreven a pasar al Otro goce...

Comencemos con las preguntas que nos llegaron a SyP y motivaron la introducción de esta noticia:

¿Cómo hago para saber si mi vagina es atractiva? ¿Qué tamaño es el ideal?

¿Cómo se si no es deforme? ¿Es riesgosa la cirugía vaginal? ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es la vagina que buscan los hombres? ¿Qué color es el mas apetecible?

¿Qué hago si se pone vieja, fofa y fea?

A simple vista podríamos ubicar una demanda de saber por el supuesto goce del Otro (¿Que desea mi partener sexual?)  y en ese mismo tajo se actualiza la angustia frente a la ausencia de garantías de Una respuesta. Por que convengamos que las respuestas de las revistas femeninas no conforman a nadie. Ahora bien hay Un discurso capitalista perverso que circula por la web y dice esto:

"La Vulva Ideal: El 96% de los hombres nace con cierto instinto natural que le dicta cómo deberían ser los genitales ideales de su pareja. La mayoría de ellos buscan mujeres que tengan las siguientes características de belleza genital:

Labios menores: No deben salirse de los labios mayores y no deben ser largo o asimétrico

Labios mayores: Deben formar una especie de colchon arqueado con poca vellosidad

Vagina: Debe ser pequeña, estrecha y con tono de color rosado

Clitoris: ni muy grande ni muy pequeño y el capuchón no debe ser largo o grueso"

¿Que reducto de sensualidad queda cuando la pornografia es ley? ¿Que queda de la psiquis de una mujer?

 

La imagen maldifica antes que el lenguaje:

Llegados a este punto ¿Por qué no se puede disfrutar de lo que se tiene? Ex-cusa: porqué ex-siste una "supuesta" imagen Ideal que nos persigue y se nos impone. ¿Por qué se busca una vagina perfecta? ¿Por qué se busca saber cuál es?

No muy lejos de los hombres con su complejo de "pito corto", aparecen las hombres con su complejo de "vulva deforme". Esto que parece una burla, causa aproximadamente 120.000 operaciones quirúrgicas estéticas por año en los Estados Unidos. Tendencia que se copia en el resto de los países.

Desde el punto de vista psicológico la vagina fue denigrada desde el psicoanálisis, comenzando desde Freud, con la "envidia del pene" hasta las actuales psicoanalistas que lo perpetúan en sus complejos de edipo.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Necesidad / Demanda / Deseo

Tomando la doctrina hegeliana del deseo, se reconoce la naturaleza intersubjetiva del deseo. El deseo es Deseo de Otro, de ser deseo en el deseo de un otro / otros.

Psicoanálisis