SyP Jueves, 18 de Septiembre
30 enero, 2011 19:55 Imprimir

Ana y Mia ¿Sadorexia? (ARTICULO NO APTO PARA GENTE QUE PADECE ANOREXIA-BULIMIA)

Las pautas culturales han determinado que ser delgada y joven es sinónimo de éxito social. Adolescentes y mujeres adultas están sometidas a intensas y profundas presiones para cambiar su figura corporal de acuerdo a la moda imperialista de turno. Impulsadas por el deseo de ser reconocidas y revalorizadas como mujeres, terminan por imitar modelos comerciales impuestos.

¿Lencería erótica?

 
El presente artículo fue extraido de mi web amiga: La mazmorra de lo Grotesco. Lo puedes ver haciendo click en el siguiente link: http://www.lamazmorradelogrotesco.com/2011/01/ana-y-mia.html
 

Otra perspectiva para pensar la Anorexia-Bulimia

(El contenido del siguiente artículo no se recomienda para aquellas personas que sufren o han sufrido anorexia-bulimia o problematicas afines a la obesidad)

Hoy quiero hablar sobre un tema que me revuelve especialmente el estómago: las páginas ‘pro-Ana’ y ‘pro-Mia’, que no son otra cosa que páginas web a favor de la anorexia (Ana) y la bulimia (Mia).

Después de investigar un poco, he de decir que he quedado bastante traumatizado por las barbaridades que he podido llegar a leer. Las administradoras de estas páginas (es decir, anoréxicas y bulímicas experimentadas), “ayudan” a sus “princesas” (así se llaman entre ellas) proporcionándoles dietas inhumanas y dándoles consejos para prolongar y ocultar su enfermedad el máximo de tiempo posible. Eso sí, al menos tienen la dignidad de invitar a los lectores menores de 15 años a abandonar la web ya que, según ellas, “la anorexia no es un juego de niños”.

Entre todas las páginas y blogs que he visto, destaca enormemente Mis amigas Ana y Mía, un blog con más de 3000 seguidores que administra una mujer de 22 años. En él se pueden leer cosas como las siguientes (copio textualmente, con faltas de ortografía y todo):

- “Porque la comida es como el Arte. Existe solo para mirarla” (Eslogan del blog)

- “Estos días no he tenido hambre esa parte es SUPER, y en verdad hasta ME CUESTA COMER me da asco ver la comida!! y eso me super emociona!! He intentado comer pechuga de pollo a la plancha? eww no puedo tragarlo siento una masa asquerosa en la boca al masticar, lo unico q he podido comer son rebanadas de jamon o queso.. y yogurt de resto todo me da asco… eso es bueno”

- “Sabias que al tomar 1 vaso de agua fria estas quemando calorias??”

- Cuando sientas mucho frio en la noche y quieras cobijarte piensalo dos veces, por que tu cuerpo consume calorias tratando de calentarse a si mismo!”

Estas palabras demuestran que esta gente es prácticamente analfabeta y carece de todo tipo de educación. Una de las dietas que recomienda este despojo humano:

“Mañana: Un vaso gigante de café con leche descremada

Almuerzo: Agua y más agua, el café de la mañana debería eliminarte el hambre

A eso de las 3 de la tarde: Una taza de caldo de verduras, lo puedes hacer tu o preparar los q vienen en sobres, q solo tienen 47 calorías por taza (sin los fideos por favor).

Si como a las 7pm te da hambre de nuevo toma un té de manzanilla o 1 taza de leche CALIENTE descremada, le puedes poner equal al café, te, o leche para q este 1 poco dulce, el caliente hace sentir q estas llena. Acuéstate a dormir temprano.

Por lo general al hacer esta dieta unos 7 dias bajas de 3 a 4kg, depende si haces algún ejercicio físico…”

Una dieta muy sana y equilibrada…

- Tabla de pesos recomendados para anoréxicas:

Altura(m) Kilogramos

1.50 –> 38
1.53 –> 39
1.54 –> 40
1.55 –> 41
1.58 –> 42
1.60 –> 44
1.63 –> 45
1.65 –> 46
1.68 –> 47
1.70 –> 48
1.73 –> 49
1.75 –> 50
1.78 –> 51
1.80 –> 52

Una mujer de 1.80 que pesa 52kg debe estar realmente preciosa…

– Consejos para anoréxicas:

  • “Puedes comer hielo si sientes mucha hambre!”
  • “Muy importante NO LE DIGAS A NADIE QUE ERES AMIGA DE ANA O MIA!!”
  • “Cuando bajes de peso y estes feliz NO TE PREMIES CON COMIDA comprate una prenda de vestir! una pulsera! o lo que sea… asi completaras un look mas lindo.”
  • “Cuando sientas ansiedad come Chiclets SIN AZUCAR… (Ademas de darte un buen aliento quita la ansiedad) no exageres con los chiclets ya que estos contienen calorias..”
  • “En tu casa usa ropa apretada para que veas por que haces esto.”
  • “Come desnuda frente a un espejo!”
  • “Trata de evitar las salidas sociales con amigos, novio… etc!!! Todas estas terminan en el cine comiendo PALOMITAS DE MAIZ o en BURGUER KING…”


– Consejos para bulímicas:

  • “Mastica bien la comida hasta que se disuelva en tu boca y luego escupela y dasela a tu perro.. o gato..pero no botes la comida!”
  • “Si no puedes vomitar porque hay mucha gente llevate un envace a tu cuarto, pon musica a todo volumen o la tv para que no t oigan,y cuando todos duerman lo botas en el baño.”
  • “Cuando vayas a comer algo que no debes, y sabes que lo haras, deja que todos te vean comer!! asi no sospecharan nada de mia…”
  • “Acostumbra a tu familia a que t gusta comer en tu cuarto.. asi puedes guardarla en una bolsita con zip y luego cuando salgas darsela a tu perro o gato…”

En resumen, un auténtico atentado contra la salud de las personas.

Así que, niños y niñas, si carecéis de educación, personalidad, proyectos y planes de futuro, si solo os importa vuestro físico y lo que piense el personal, y padecéis un grave retraso mental, La Mazmorra de lo Grotesco os invita a seguir los consejos suicidas de estas asquerosas páginas.

Y como extra, os dejo unas fotografía (MUY desagradable) de una de esas “princesas posando bellísima” ante las cámaras:

El fetiche negro

SI TE IDENTIFICASTE CON LOS SINTOMAS DESCRIPTOS, NO DUDES EN INICIAR UNA TERAPIA. Ingresa a www.terapia-virtual.com.ar para mas información. Es hora de revertir tu relación con la comida.

SEGUIR LEYENDO

Deja tu comentario Facebook

66 Comentarios

  • holaa..! bueeh me parece bn el articuloo..! peroo en realidad pienso q debemos respetar el estilo de vida de cada individuo. cada kien vive como kiera vivir…! *

    • Anni considero correcta tu afirmación, vivimos en democracia y cada persona tiene derecho a hacer lo que desee SIEMPRE Y CUANDO respete la libertad del otro! Además, una cosa es hacer “lo que qieras” con tu vida (en este caso con la salud), y otra muy diferente es incitar a otros a que hagan lo mismo. Esto es un fiel ejemplo de una apología a la enfermedad, fomentando con “pseudoargumentos” los tips para “estar bien”. Lo cierto es, que estamos hablando de personas con un trastorno importante, con una gran alteración en el criterio de realidad; por ende no podemos condenarlas por lo que realizan! También es cierto que nadie conoce a “estas” supuestas administradoras del blog…Quién afirma que son mujeres? Quién afirma que padezcan trastornos de la alimentación? Podría ser un hombre? Un psicópata quizá?? En fin…retomando mi introducción reafirmo que la libertad es de cada uno, pero creo y aseguro que no tenés la más mínima idea de la gravedad que puede tener el asunto en debate; con todo respeto te invito a que te sumes al foro, leas, investigues, te cuestiones, trabajes con diversos autores, de diferentes editoriales, utiliza el DSM etc etc etc…y seguramente no se lo desearías a nadie!

    • diran cada quien muere como quiere eso de la anorexia y bulimia esta grave

    • Vale…esta bien… en parte tienes razón…pero no tienes ni idea de lo que es que desde los 6 años te insulten llamandote gorda y haciendote creer que no sirves para nada y cosas así. ..la vida es dura pero más dura es que te hagan bullying desde una edad tan temprana y sigan años y años de la misma manera. Muchas veces o por no devir siempre estas cosas que aunque parezcan insignificantes son las que producen este tipo de trastornos…y si son trastornos psicologicos..
      Yo por ejemplo no era Mia por gusto. ..sino por lo que explico al principio y me da rabia ver que personas como tú,que no sabes NADA sobre este tema te pongas a meter mierda.
      Saludos.

      • en algunas cosas tienes razón, las personas que padecen estos problemas son principalmente por que no tienen esos cimientos bien plantados, ya que se considera que, dentro del núcleo familiar al infante se le debe dar esa herramienta seguridad, valores, que son los mas importantes y la comunicación de padres e hijos pues cuando no existe ese lazo de comunicación, el niño crese desestructurado, siendo así victima de buylling,u otros trastornos y se dejan llevar por sus pares que al igual que ellos, no saben el peligro que estos mismos con llevan, cuando alguien no acepta que esta enferma es muy difícil poder ser ayudada, ante todo quien padece este tipo de trastorno primero es la aceptación, para seguir con el segundo paso. y de manera personal les comento… siento tristeza y coraje por personas de este tipo de blog Ana y Mia por inducir la muerte en vida a personitas inocentes que van como peces dejándose llevar por la corriente.

  • pfff estas niñitas lo único que les sucede es que no tienen amor propio, son terriblemente inseguras de ellas mismas, esa es una forma de autodestrucción, no me parece que sea una forma de vivir feliz el estar obsesionado enfermisamente con algo…

    uds dos que dejaron ese comentario de respetar esa forma de vivir, ni siquiera ocultan su aprobación…. me dan lastima, no se quieren nada, viven intentando de estar en un molde el que no calazaran jamas…. deberian dejar de creer que deben cambiar para sentirse mejor…

    eso es no amarse…

    • no se te ocurre que quizas no queramos adecuarnos al molde, sino salir y ser libres? x que no miras mas alla?

      • No se trata de adecuarse al molde… no sé que será de tu vida o de tu peso en éste 2013, sinceramente espero que hayas abierto los ojos. Sé muy bien lo difícil que es y lo que cuesta salir, yo lo padecí por 5 años y me costó 3 admitir que estaba enferma. Fui a psicólogos, amigos me criticaban, nada de eso sirve… es personal. Si necesitas algo volve a comentar, capaz te interese hablar con alguien que lucha todos los días con la comida, porque más allá de dejar los hábitos la comida es un fantasma que siempre está, las calorias… es dificil manejarlo pero no es imposible. Mucha suerte.

  • En realidad es una rta.para Jork:
    Creo que no es justamente un problema de “mala educacion” o “tara mental”, aca pasan otras cosas y seria muy tonto de nuestra partir de juicios morales a partir de preconceptos sociales.Digo, obviamente hay si se quiere un trastorno de fondo,pero no a nivel educativo…ya que al menos estan mas informadas que yo de cuales son los pasos a seguir en una dieta, NO SON TARADAS! El problema estaria en otro lado, en el atentado contra la vida en grado extremo, que en ultima instancia no es un elemento valido para la discriminacion y marginalizacion, sino por el contrario estaria bueno concientizarnos y realizar un mea culpa de que esta sucediendo en nuestra sociedad para que estas cosas ocurran. O aun mejor, que hacemos o dejamos de hacer para que esto tenga lugar?

  • yo creeo que la anorexiia no es mala simplemente la personna qe la qiere padecer es qien sabra dejarla a su adecuado tiempo..La anorexiia es una forma increible de bajar de pesooo…Lo qe no me parece es el ayunooo eso engorda terriblemente mejor come una fruta cada 3 hrs(pero no mango,platano,etc frutas dulces) comeeee muchoos chiclets eso qitaa el hambre..Por qe la comida es como el artee,solo existe para mirarlaa..ANIMO PRINCESITAS NO SE DEJEN CAER POR COMENTARIOS CONTRA ANAS Y MIAS… BESOS

    • en una nota contra ana y mia dejas un comentario asi? que vos te quieras perjudicar, ya sea en tu estado fisico y salud mental es tema tuyo pero no incites a los demas, sabe que la anorexia y bulimia son cosas MALAS, nadie te obliga a dejar de hacerlas, pero son malas asi que hacelas VOS callada y no incites a los demas

    • Realmente piensas que la anorexia no es mala? si es así estás perdida… soy psicologa y si algo se sobre la anorexia es que es una terrible enfermedad que te lleva a la muerte… las personas que optan por ser anorexicas son suicidas latentes que aunque no se maten al instante lo están haciendo prolongadamente hasta llegar a su fin… lo único que puedo decir es que si tienen algún problema de este tipo se acerquen a buscar ayuda psicologica o en su caso psiquíatrico, esto les ayudará a vivir de una mejor manera y talvéz consigan ser felices… aceptaciónm ante todo… no hace falta quedar en huesos para creer que estás bien… con solo comer balanceadamente, hacer ejercicio y tomar agua es suficiente… jamás se maten de hambre… no es necesario…

    • es increible la cultura que demuestras con tu manera de escribir. lo cual enseña la clase de “gente” que esta en esos rollos, inculta,ignorante, traumada y terriblemente fea, porque la fealdad viene del su alma, pero si, sigan así, porque ya sabemos el fin que van a tener, y que bueno, porque uds, “princesas” del asco, eso merecen, desaparecer del mundo con su fealdad y el asco que provocan, sonj pateticas y asquerosas

      • Yo estuve con esos ”rollos”… padecí 5 años ésta enfermedad y hoy estoy recuperada. No creo ser una persona inculta o ignorante por haberla padecido, traumada quizás.. la sociedad trauma y probablemente vos también tengas algo que te asuste.. que te dé vueltas en la cabeza y no por eso te acuso de patetica.. No te creas una persona con demasiado sentido común, que no hayas padecido ésta enfermedad no te hace ni mejor ni peor. Decir que las personas que la padecen son ‘asquerosas’, que merecen desaparecer del mundo con su fealdad no te hace más vivaz, te hace una mala persona. Que sea una enfermedad de éstos tiempos, una enfermedad buscada o como quieras llamarlo no te da el derecho a repudiarla de esa manera. Espero que ésta enfermedad no te toque de cerca en algún momento de tu vida… porque es horrible. Lo que comentó esa chica es parte de la enfermedad, cuida tus palabras o no comentes si no tenes idea sobre el asunto.

  • anni es cierto q cada quien debe vivir la vida como uno quiera pero si fuera tu hija y supieras q esta enferma y q se puede morir aun asi la dejarias q no coma? q se muera ante tus ojos? hay q tener una cosa clara ana y mia son enfermedades igual de peligrosas q el canser y el sida asi q disculpame pero si conoses a alguien q tenga ese problema ayudala (o) no te quedes callada eso es amor y respeto por el otro aun q el otro te odie despues por lo menos va a vivir para odiarte y no va a morir y tu lo extrañaras.

  • Todo esto es una falta de amor, Dios puede llenar ese vacìo que estas pobres chavas sienten (no hablando del vacio de la comida, va mucho màs allà), lo digo totalmente por experiencia porque yo sufrì por mucho tiempo, me veia al espejo y me daba asco, me odiaba, odiaba por lo qque pasaba, me odiaba por sentir lo que sentìa, era depresiva, sentiaa temor, rechazo, me creia menos, pero Jesùs llegò a mi vida y cambio toda esa tristeza por gozo y me dioo paz sobrenatural y soy feliz y me quieroo comoo soy, soy saludable haciendo ejerciicio comiendoo bien y amo la vidaaaa!!!

  • No hay que juzgar a las personas que padecen de dichas enfermedades. Lo que puedo asegurar es que uno puede recuperarse y tener una vida “normal”. Es torturante vivir solo para encontrar la muerte. Además hay un más allá, no es solo una cuestion estética.
    Por otro lado quisiera agregar que estos intercambios de consejos o tips tambien se realizan en lugares donde se trata la enfermedad en grupos, sin que los profesionales discriminen estructuras, y son peores la consecuencias! Les recomiendo a los familiares que busquen buenos profesionales y terapias individuales, ya que los tratamientos en instituciones, muchos de ellos, no hacen más que sobreestimar la enfermedad sin profundizar en cada caso en particular.
    otra cosa: ojo con la medicación que proponen algunos profesionales!! Recomiendo que realicen todas las interconsultas posibles.

  • Diosss! como es que las chikas se pueden odiar tanto enserio quieren ser como la mujer q sta hay arriba ? pues stan ciegas eso no es nada bonito ana y mia no tienen busto y eso es horrible¡¡¡¡¡¡¡¡

    • y quien te dice que acaso queremos tener busto y eso o gustarte, pequeño bastardo?

    • de donde crees que queremos acaso tener busto y gustarte, bastardo?

      • quien dijo que la persona que comento es hombre? yo no se que concepto tienen de belleza pero eso la gente asi da ASCO sobretodo porque demuestra falta de amor e ideas erroneas en el pensamiento y una persona que se quiewre tan poco y se preocupa tanto por su estado fisica (alguien superficial) no es capas de amar a alguien mas, si estan solas es por eso, cambien loco solo se dañan

      • yo opino que dios nos creo con un proposito y no creo que dios este muy feliz de que su mayor obra de arte sea destruida por nosotros mismos no me imagino como sera morir en vida pero muchachas les digo yo tambien soy adolecente pero por favor sientencen un momento en su cuarto y preguntenle a Dios si el no las a amado como el las creo??? lo que diga un hombre o no sobre lo fisico eso no interesa piensen en como se sienten sus mamas de tener que verlas morir en vida o acaso les gustaria ver eso de sus madres o sus hijos el cuerpo es un templo no se dejen llevar por nada ni por nadie que las mujeres son hermosas como sea que dios las haya hecho o si no por que creen que nacieron recenle a dios por sus vidas y que dios las bendiga y las ilumine en lo que resta de sus vidas

    • va más alla del busto y la estética,es falta de amor desde el principio de sus dias.

    • a mi me dicen que coma, que puedo… yo me pregunto como es que ustedes comen y se sienten bien? ANTES DE OPINAR, SUFRANLO, SI NO LO PADECEN, NO OPINEN

  • la verdad no se si me da mas miedo el desorden de estas personas que al final de cuentas es algo psicologico o las niñas quieranse mucho lo mejor para no subir de peso es hacer ejercicio y comer lo que tu cuerpo te pida ni mas ni menos asi no solo lograras ser una princesa si no unas reinas.

  • todos quienes no son ana ni mia opinan y dicen q unno debe qererce a mi me lo han dicho mucho pero esas personas no se ponen en el lugar de una ana o mia yo he intentado verme bien y no estoy conforme como soy sufro mucho siendo asi dicen q no soy gorda pero yo tengo rollos y los siento los toco y los veo como me puede uno amarse asi misma sintiendo esto como puedo quererme quien me responde eso????? todos dicen quierance pero como logro eso????
    solo hay q sentirse asi como se siente una princesa para entendernos porfavor metance en sus problemas y dejennos en paz cada uno tiene derecho abuscar su satisfaccion personal de la forma que sea …..

  • Creo que lejos de encontrar un culpable o incitador en estos actos, habrá que preguntarnos ¿como es que esta estimulación visual, ayuda a la mirada de uno mismo y del otro para querer ses princesa ana o mia?

  • Es lamentable, mi hija es anorexica y es muy grande el dolor que los blogs proana y promia me provocan….

    • padres brillantes maestros fascinantes augusto cory!!! audio libro y libro en pdf!!! siempre hay tiempo, la mejor forma de ayudar a su hija es aceptando su trastorno y darle su confianza descargelo de inter gratis o comprelo pero lealo///1

    • Se como paciente de psiquiatria lo doloroso que debe ser, para ti que eres madre, pero piensa en tu hija, una niña que anhela ser una princesa, una niña de cristal, el sufrimiento que lleva dentro de su alma, no se trata de un asunto de belleza y estetica es un tema mucho mas complejo, no es una vanidad, es una enfermedad. Las anorexicas o bolumicas no piensan tener un buen cuerpo para gustarle a los hombres, ellas necesitan ver sus huesos para “ser felices”. Muchas personas suelen opinar que que asco las anorexicas no tienen figura, ni curvas, todo se absorve, esque ese es el objetivo, no es tener senos grandes ni grandes caderas, la mayoria de princesas han sido niñas que han sufrido mucho rechazo por su imagen de mas pequeñas, llevan tanto dolor arrastrado de hace tanto tiempo y te lo digo con experiencia, porque lo mismo me paso a mi, sabes? no me considero bruta, loca, o estupida, porque de hecho soy primer puesto en el colegio y posteriormente alumna de medicina, ellas no carecen de inteligencia, carecen de amor, son corazones vacios, almas cansadas de vivir, que su unico objetivo es despertar al dia siguiente con un kilo menos, gracias.

  • Pensar que hay una receta para volverse anoréxico y bulimico es tan tonto, como pensar que se puede ser esquizofrénicos por seguir tips de como volverse esquizofrénico….

    Mi pregunta es? porque hay gente que piensa que puede opinar de todo….la cuestión psicológica/pisquiatrica parece estar sujeta a opinión de cualquiera…. miren si todos nos sientieramos en derecho de hablar de fisica cuántica???

    • Todos tienen derecho a decir y opinar, porque si no es una dictadura de poder (algunos estan autorizados, en base a ciencia, o lo que sea) y asi pasa como ahora que nos volvemos cada vez mas agresivos…lo lindo de la web es que cualquiera de cualquier parte del mundo puede opinar de cualquier cosa y decir lo que se le canta y cualquier puede responder lo que se le canta! bienvenidos!!!! festejemoslo! libre albedrio…ya lo dijo Dios…

  • Muy buen artículo sobre todo por que consientizas a la gente de que todos los extremos son malos, yo creo q la vida es una sola y hay que disfrutarla, sin cometer exesos, hay que disfrutar de la buena comida, de la bebida, del sexo, etc, todo con medida claro por q luego, se convierte en un problema, si exageras en comer, tendras colesterol y trigliceridos, problemas en las rodillas, etc, si exageras en tomar, podrias llegar a tener problemas de alcolismo, o convertirte en un adicto sexual, lo ideal es hacerlo todo con medida y sobre todo como si fuera la ultima vez para disfrutarlo al maximo.
    Si estas a dieta de vez en cuando disfruta un buen chocolate o unas papas fritas y luego continua tu camino, si te gusta la bebida, toma hasta que sientas que estas muy alegre y ahi para, por q es muy feo sentirse indispuesto, disfruta con tus amigo bebiendo de vez en cuando, y si hablamos de seo, disfruta de una noche con alguien que te guste mucho o que ames, las buenas cosas de la vida en pequeñas dosis hace que las disfrutes mucho mas.
    Es mi opinion, mi filosofia de vida (perdon las faltas de ortografia)

  • soy psicologa y conosco prfctament st tma lastimero, las chicas son enfrmas y gravs y mas grav aun la ignorancia dla gnt,st mal va en aumento justament por sta causa, la falta d informacion,

    • Yo soy un hombre de 42 años de edad y soy ANA.

      Todo lo que he leido me hace comprender y a la vez preguntarles: ¿Por que no insultan a esa gente estupida que tiene cancer??

      Eso de controlarse es bueno, pero Ustedes no saben de muchas cosas como por ejemplo la satisfaccion de pesar un kilo menos, lo rico que se siente el dolor de estomago y el vasio por ambte, lo lindo que es estar delgado y sentirte tan ligero como pluma, lo bien que se ciente no cansarte cuando vas corriendo, Solo mido 1.63 y deso 49

      Saludos ANAS y MIAS

  • ser ana o mia no es malo todo lo contrario da sastifacion o que a ustedes les gusta verse como vacas…… yo soy ana y estoy feliz de serlo :)

    • pero a mi lo que si me da ganas de arrojar es ver las fotos de las anas…..se ven calatosas y por puro placer ….ushhh repugnante eso si da ganas de vomitar pero la comida por favor . Yo pues no soy ni flaca ni gorda todo lo tengo bonito unen su lugar , bonitas caderas para agarrar , pechos 36 b y unas piernas

    • jaja yo puedo comer lo que quiera, y no estoy gorda al contrario soy muy delgada y bonita, y no sufro, no necesito estar como enferma y dar asco jaja

    • eso es todo princesa :)

  • El articulo me parecio interesante pero encuentro varias cosas que no son necesariamente ciertas, por ejemplo, cuando dices “Las pautas culturales han determinado que ser delgada y joven es sinónimo de éxito social. Adolescentes y mujeres adultas están sometidas a intensas y profundas presiones para cambiar su figura corporal de acuerdo a la moda imperialista de turno. Impulsadas por el deseo de ser reconocidas y revalorizadas como mujeres, terminan por imitar modelos comerciales impuestos.” eso no es del todo cierto, si no lo sabias, antes de que éste capitalismo consumista nos devorara a todos con sus prototipos perfectos que “debemos” seguir, existia la anorexia y la bulimia. En el siglo XV existen datos de estos trastornos, asi que no puedes echarle la “culpa” a la cultura y la sociedad que vivimos en estos tiempos.

    • Usted sola se respondió, antes también, porque la cultura esta desde que nacemos, y desde que nacemos pagamos el precio del malestar en la cultura…ahora la anorexia esta más de moda que antes, y eso…es claramente a saldo del capitalismo…vea sus modelos…no es tan difícil de deducir…

  • …Esta bien en parte ver que el mundo ya se esta dando cuenta de la magnitud de este problema… Soy bulimica, y he estado internada un largo tiempo por anorexia nerviosa…
    y espero que se entienda que existe la anorexia, la anorexia nerviosa, Y LAS PENDEJAS GORDAS SIN VIDA QUE SE DEDICAN A LLEVAR BLOGS PARA ENFERMAR A MAS CHICAS…
    Jode tener que aguantar criticas de otras personas por culpa de chicas sin personalidad que dejan de comer un dia y ya se llaman ” ANA & MIA” en fin… Felicidades por el post, aunque tendrias que informarte tambien de lo que nos lleva a ese extremo :) Saludos…

  • Asco. Las chicas que son víctimas de estas enfermedades me generan muchísimo asco (verlas, tenerlas cerca, etc), y sé que está mal tenerles asco porque necesitan ayuda. Pero es más fuerte que yo.
    Asco. Esas fotos que se sacan deberían estar prohibidas, son tan desagradables que, te juro, al menos te sirven para vomitar.
    ¿De verdad se ven lindas así? OMFG! Salgo corriendo si veo un monstruo de esos. Me recuerdan a los zombies XD

    • trabajo con pacientes con cancer y entre algunos de ellos y las niñas anorexicas/bulimicas no hay mucha diferencias, excepto en el hecho que los primeros los que tienen cancer luchan por vivir y las segundas luchan por otra razon, nunca piensan que van a morir y creen tener todo bajo control…es alli donde se equivocan, es como las drogas o el cigarrillo o el alcohol todo empezo con un si!!!! …el que este libre de pecado que tire la primera piedra, nadie pudo tirarla, todos hemos tomado desiciones equivocadas x razones correctas para nosotros mismos, el camino del NECIO es recto en su propia prudencia…ten misericordia de ellas no asco…Dios ama al pecador aunque no tolere el pecado…no vaya a ser que un dia alguien se asquee de ti…

  • partida de burros

  • ok solo para aclarar algo, no soy fea, no soy gorda, hago deporte, soy profesional y vivi mcuho tiempo con alguien que padecia de bulimia y anorexia, de laxaba y usaba diureticos incluso embarazada!!!!! no podemos saber que lleva a una persona a estos extremos, como se distorcionan los propositos los objetivos reales, ya siempre fuie mas delgada que mi hermana y de cariño le decia “mi gorda” no se imagina cuantas veces me culpe por crei que eso habia desencadenado en ella este problema, lluego supe que su novio le decia que estaba gorda…pero en realidad no lo era!!!!!! tenia unas nalgas y piernas espectaculares, preciosas!!!! y yo plana de atras y de adelante yo si me acompleje, siempres pense que mi hermana era linda y yo no tengo las caracteristicas fisicas de mi papa ( piernas largas y flacas, pero musculosas y fuertes) soy buena para el deporte y mi hermana bailaba ballet, era inteligente, sexy y siempre de muy buen humor…despues sufrio la metamorfosis comocio a mia y a ana y ya no me quiso màs…cambio en todo sentido era alguien que yo no reconocia…me llego a decir que yo no era digna de ser su hermana…ese dia la golpie lo mas que pude, lo que mis fuerzas me aguantaron y lo que mi mama me dejo…ella estaba asustada y yo desesperada de escucharla por las noches vomitar y decir que estaba gorda!!!!! fuimos al funeral de una amiga de ella que cuando la conoci me parecio una modelo italiana de 1.90 con un cuerpazo…Ana y Mia hicieron lo suyo, y murio de 1.60 mts eso media su ataud y pesaba como 100 lbs de hueso puro, casi no la reconocias al verla!!!! sabias que era ella por el dolor casi mortal de sus padres!!!!! le pregunte a mi hermana si era eso lo que ella queria para su vida y le adverti que si le causaba dolor a mi mama se arrepentiria!!!! bueno o no de alguna manera eso la hizo reaccionar…al menospor un tiempo!!!! ahora es una abnegada mama de 3 chicos preciosos super inteligentes que trabaja como loca en diseño y cocina, jajajajajaja el colmo cocina riquisimo!!!!!! y he dejado de pensar solo en ella y tiene una vida normal conlos efectos que le debe a esta practica sin razon de ser y sx de fatiga cronica!!!! pero ama su vida y esta Feliz!!!! pero fue tarea de todos…confieso que ella es el aire debejo de mis alas y mi inspiracion y si ella ya no estuviera la mitad de mi vida estaria vacia…asi que antes de tomar la desicion de iniciar culaquier practica que quieran icniciar la que sea piensen a cuantas personas mas afectaran sus desiciones…porque si nos importa aunque a ustedes no les agrade!!!!!

  • Pues los dos extremos son igualmente nocivos a la salud, de una parte hay que ver tantas y tantos gordos cebosos que mas parecen cerdos que humanos, y de la otra esos cadaveres andantes que parecen salidos de un campo de concentracion nazi. Aconsejo a los cebosos crear su propia pagina igual que ana y mia y quedamos empatados vale??

  • ninguna de las chicas esta loca,todo es x causa de lo que viven o vivieron,nadie obliga a nadie a ser ana o mia,yo llevo esto hace 18 años empece alos 16,creee un blog e el cual no insito a adie que se haga ana o mia cuento mi historia y si les aconsejaria como mantenerse sin arriesgar la vida y ser la princesa que siempre soñaron,y otra cosa SI TENEMOS EDUCACION

  • LLEVENLAS A ÁFRICA SEGURO ASI SE LES QUITA LO …..EJAS

  • La verdad dan lastima estan enfermas, a todos nos gusta vernos bien, pero ellas como muchas mujere (y hombres) creeo que tienen problemas en los ojos coneccion cerebro, no se ven lo feas que esta.

  • Dios mio!!!! Que enfermedad terrible, se que no existe una cura, pero si una recuperacion. Me da mucha tristeza ver esas imagines.Que dificil para una persona evitar comer ,cuando el alimento es lo esencial de la vida.Si uno no se alimenta deja de funcionar el organismo.Las fotos me recuerdan al terrible holocausto de los judios..desnutridos ,sin energias, anorexicos a la fuerza,los mataban de hambre ….y ni hablar de los chiquitos de africa y de tantos lugares del mundo que no tienen que comer.
    Y aca estamos hablando que dejan de comer por eleccion a verse mejor !!!!!!!! Que enfermedad de MIERDA

  • lo siento mucho me parece que estas personas necesitan mucha ayuda

  • Dejen de criticar a ana y mia porque asi quieren vivir no se metan a donde no les importa si quieren estar como vacas es su problema que cada quien viva como quiera

  • Creo que el articulo, como está escrito es muy contraproducente. Como cada cual publica lo que quiere, si te comento que deberías aclarar en tipografía más grande que ha sido extraído de otro blog. Saludos

  • bueno yo les quiero decir q estoy muy gorda peso 50 y mido 155 por mas q trate de ser anorexica el ambre m vence xffa q puedo hacer en mi ksa y amigoas m hacen cmer y si no komo m retan porfa q puedo hacer ayudenme

  • que daño se hace con estas imgenes proporcionadas por seres humanos profindamente enfermos,deberia haber un control

  • Creo que esta es una oportunidad para que todos pensemos en el trato que se le da a muchos trastornos psicológicos. La simplicidad con que se definen las causas (etiologia) de estas enfermedades es verdaderamente absurda y no me refiero solo a la anorexia y bulimia, como es el caso de este articulo, sino a otras enfermedades, síndromes y trastornos como son: Síndrome de asperger, el TDAH, niños indigo, etc.
    Los trastornos psiquiatricos o psicologicos no tiene causas definidas, se consideran multicausales, desde la herencia, la epigénesis y el ambiente (familiar principalmente).
    Las personas como las que vemos en las fotos, desde luego ven la realidad de un modo diferente al común de las personas, y mas allá de juzgar su modo de vida, si podemos notar que tienden hacia la muerte. Dejar de comer es renunciar a la vida de alguna manera y este hecho se podría entender como un deseo de muerte mas que de vida.
    Si su hija sufre de este mal, no dude en apoyarla para que acuda a un tratamiento de psicoterapia psicoanalítica, con especialistas es una situación grave y mas aun que es probable que no pueda hacer una familia saludable.

  • Los trastornos alimentarios son una enfermedad, no se trata de gente analfabeta como tú dices, más bien tú pareces la desinformada.

  • Hola. Yo padezco bulimia y anorexia nerviosa desde hace 2 años ya y tengo 16 años. Miren a decir verdad para q mas o menos quede claro, YO pienso q las pelotudas q hacen esos blogs son las q promueven todo eso pero YO x lo menos NO ademas lo odio y no es algo q elegí estoy enferma y lo se. Pero aun así no obligaría ni aconsejaría a nadie a entrar a esto. Eso de los blogs me parece muy de fandoms realmente es una estupidez q se crean princces y toda la mierda son unas putas Enfermas y nada mas! Culpa de ellas dicen q todos los q sufrimos esta ENFERMEDAD somos así y la verdad q no nada q ver! Es mas yo odiaria si una amiga mía cae enferma en esto! La ayudaría a q dejara esto y se alejara! Osea miren la diferencia ! Mientras las pelotudas estas animan a chicas a entrar yo la cagaria a palos y les diria q se dejen de pendejadas!

  • Qué paradójicos son.. es un blog de Psicología y parece que los únicos que no tienen educación son ustedes: hacen generalizaciones, ofenden e insultan a estas personas, en vez de intentar comprender sus pautas relacionales. Se que este post es de otro blog pero por qué lo pegan acá, esto no tiene nada que ver ni con psicología ni con salud, son basura, y fuera de eso tienen el descaro de promocionar servicios de terapia al final… me dan asco, por gente como ustedes esta profesión tan hermosa está rodeada de tantos mitos y críticas. Pensé que este era un blog serio y que iba a poder encontrar información disciplinar relevante. Son basura, definitivamente psicólogos de verdad quedamos pocos.

    Atentamente: Una psicóloga que hace 8 años tuvo un blog de Ana y Mia.

  • No creo que exista en este articulo una objetividad científica, es, si pues una percepción respetable, y aunque muchos responderán negativamente a este tipo de artículos creo que es necesario hacer alusión a este tipo de problemas tan tristes, pues a fin de cuentas como ya mucho han mencionado son problemas más profundos, tal y como un iceberg, por esto hay psicólogos, ¿no es así? sin embargo, todos sabemos que la verdadera solución es el consentimiento de nosotros los seres humanos, como dijo Nezahualcóyotl, el mundo será lo que el hombre es, parafraseando, estamos también hechos de estas personas que por ahora tienen una realidad confusa.

  • Antes de malinterpretar mis palabras piensa con la cabeza:
    Yo dejaría que esa gente hiciera lo que quisiera. Simplemente selección natural. Si quieren estar así que lo estén, que sufran si quieren, que se regocijen en un look horrendo si quieren. Obligar a la gente a seguir una tendencia propia está muy mal, más aún si se proclama un hábito poco salubre, pero atacarles como ellos atacan es rebajarse a su nivel. Dejemos que se autodestruyan, mientras no nos salpique no entra en nuestro hacer. Si tu hija padece anorexia, eso es diferente; en primer lugar haberlos educado mejor, en segundo lugar sí te compete pedir ayuda a quien quieras para mejorar la situación; pero a desconocidas/os anoréxico, decirles que deberían comer es simplemente atacar una libertad que poseen por ser seres humanos y es la de hacer con su cuerpo lo que les venga en gana.
    No es un hábito saludable, yo soy medianamente inteligente como para no seguir esas palabrerías, por lo que os invito a hacer lo mismo, respetar las decisiones de los demás y velar por ser mejores personas.

  • Bueno, quisiera que por lo menos te informaras. ¿Sabes que las personas con trastornos mentales suelen estar por encima del promedio? No me refiero al peso, sino a su inteligencia. Mi blog es
    http://www.skinnimin.blogspot.com y no, no todos los blogs son así.

Deja tu Comentario


21 abril, 2012 9:48

Apetitos de 1917

29 septiembre, 2011 10:19

Ensayo breve sobre La Perversión

21 septiembre, 2011 11:10

¿Como armar una Biblioteca Perversa?

31 agosto, 2011 19:08

La locura fuera del orden jurídico

26 julio, 2011 1:21

Las Psicosis en Diván (II parte)

25 julio, 2011 22:30

Las Psicosis en Diván (I parte)

25 julio, 2011 17:13

Droga-dependencia y Tratamiento

Otras Noticias

  • Demencia PrecozEsquizofreniaPsicoanálisisPsyko Patologias Las Psicosis en Diván (I parte)

    Las Psicosis en Diván (I parte)

    ¿A qué lugar es llamado el analista tras el estallido de la primera elación delirante? El analista es llamado al lugar donde Schreber encuentra a Fleschig. Es llamado a suplir con sus predicaciones el vacio súbitamente percibido de la forclusion…. [SEGUIR LEYENDO]

  • PsicoanálisisPsyko PatologiasTerapias "Psi"Trastornos Narcisistas No Psicoticos Trastorno Narcisista: Perfil clínico y Psicodinámico

    Trastorno Narcisista: Perfil clínico y Psicodinámico

    Fiorini, Héctor: “Perfil clínico y Psicodinámico del trastorno narcisista”, en Estructuras y Abordajes en Psicoterapias Psicoanalíticas, Buenos. Aires, Nueva Visión, 1998. Apuntes del texto: Las líneas tradicionales, de una psicopatología de las neurosis, de las psicosis y de las perversiones, han sido enriquecidas con estudios clínicos y psicodinámicos centrados en la indagación de formas de narcisismo patológico. Estas configuraciones han recibido, dada su diversidad, diferentes nombres: trastornos narcisistas de la personalidad, patologías de la identidad, del sí mismo (self), caracteres … [SEGUIR LEYENDO]

  • Psicoanálisis Budismo Zen y psicoanálisis lacaniano

    Budismo Zen y psicoanálisis lacaniano

    Budismo Zen y psicoanálisis lacaniano por Ignacio Iglesias Colillas   “Ni dejen de buscar ni huyan; suelten” Koan Zen.   Hacer caer al Yo. Llorar hasta romperse. Sentarse de cara a la pulsión de muerte. Vaciarse de toda ilusión, soltar, soltarse. ¿Es posible? Uno de los pilares del budismo: el carácter ilusorio del Yo. Uno de los pilares de la enseñanza de Lacan… ensañarse con él, estirarlo, hacer saltar las costuras, incluso perderse en uno mismo sin saber qué quiere … [SEGUIR LEYENDO]

  • Psicoanálisis Peter Blos: Psicoanálisis de la Adolescencia

    Peter Blos: Psicoanálisis de la Adolescencia

    La Adolescencia tardía se ha vuelto un problema social y cultural que cada familia debe soportar puertas adentro. Existen muchos jóvenes adultos que promedian los 25 – 35 años, que aún no se han ido de las casas de sus padres, dado que la renta y los gastos se vuelven imposibles de pagar en épocas de plena inflación. ¿Excusa, Comodidad, falta de iniciativa a la salida…? Algunos Interrogantes desde la óptica del Psicoanálisis… [SEGUIR LEYENDO]

  • CognitivaPsyko PatologiasTerapias "Psi" Trastorno Límite de Personalidad (II parte)

    Trastorno Límite de Personalidad (II parte)

    Keegan, E.: “Escritos de psicoterapia cognitiva”. Parte III  (Terapia cognitiva de los trastornos mentales). Eudeba, año 2007, Buenos Aires. Resumen:   Abordaje Cognitivo del Trastorno límite de la personalidad: La terapia dialéctica-conductual: Este abordaje fue desarrollado por Marsha Linehan. Se define como una intervención de tipo conductual de última generación, y, en tanto tal, se trata de una intervención multidimensional que enfatiza la utilización de los principios del cambio humano más que la aplicación de un tratamiento estructurado universal. Se … [SEGUIR LEYENDO]

  • PsicoanálisisPsyko Patologias Mas allá del Principio de Placer (VI parte)

    Mas allá del Principio de Placer (VI parte)

    Osvaldo Umérez: “La compulsión a la repetición en Lacan. Seminarios II y XI” en Puntuaciones Freudianas de Lacan: Acerca de Mas allá del principio de placer. Compiladores: J.C. Cosentino y D.S. Rabinovich. Ed. Manantial, Buenos Aires, 1992.   Resumen: Lagache distingue un concepto que va a llamar “repetición de la necesidad”, de otro que es la “necesidad de repetición”. Es decir que distingue lo que sería la repetición de la necesidad al servicio del principio del placer, de lo que … [SEGUIR LEYENDO]

  • Psicoanálisis Construcción de los Conceptos Psicoanalíticos: Transferencia y Pulsión (II parte)

    Construcción de los Conceptos Psicoanalíticos: Transferencia y Pulsión (II parte)

    Osvaldo Umérez.: Deseo – Demanda. Pulsión y Síntoma.  JVE Ediciones – Colección Psiqué, 1999, Bs. As. Segundo Seminario: “Pulsión y Síntoma” 25 y 26 de septiembre de 1998. Apuntes de la segunda charla: Lacan dice una cosa: nosotros lo instamos a decir todo, sabiendo perfectamente que todo no lo va a poder decir. ¿Por qué? Porque el deseo no puede decirse. Ahí aparece nuevamente la línea de la sexualidad. El deseo, aunque sea por la escena fantasmatica en la cual … [SEGUIR LEYENDO]

  • Anorexia-BulimiaPsicoanálisisPsiquiatríaPsyko PatologiasTrastornos de la Conducta Alimentaria Anorexia-Bulimia: Parte V

    Anorexia-Bulimia: Parte V

    Se come para vomitar. El vomito es funcional a la repetición continua de la serie de las comilonas, porque vaciando el cuerpo del goce lo prepara a un nuevo exceso. No vomita para continuar comiendo sino que para continuar vomitando es que come. El vomito muestra el goce especial del vacío, junto a la inconsistencia del objeto-comida…. [SEGUIR LEYENDO]

  • SistémicaTerapias "Psi" Terapia Sistémica Individual (I parte)

    Terapia Sistémica Individual (I parte)

    Boscolo L, Bertando P.: “Terapia sistémica individual”. Capítulo 3 de la primera parte “El proceso terapéutico”. Amorrortu editores. 2000. El diálogo Como se mencionó en el capítulo 1, con el desarrollo de la narrativa y del construccionismo social en estos últimos años, se ha difundido el uso del término “conversación” para definir el complejo de los intercambios lingüísticos entre el terapeuta y el cliente. La mayor parte de los autores que adhieren a estas ideas atribuyen los efectos de la … [SEGUIR LEYENDO]

  • Anorexia-BulimiaHisteriaPsicoanálisisPsyko Patologias La trama del síntoma y el inconsciente: VIII parte

    La trama del síntoma y el inconsciente: VIII parte

     Histeria y Capitalismo Schejtman, F.: “La trama del síntoma y el inconsciente” 2ª. ed. Buenos Aires: Del Bucle, 2006. El discurso Capitalista: En Milán, en mayo de 1972, Lacan sumo a la ronda de los discursos por el establecidos el discurso capitalista, obtenido por la incidencia de la ciencia sobre el discurso del amo antiguo. Los efectos: a. Impermeabilidad al análisis. El trueque entre sujeto y S1 acarrea la emancipación del sujeto de las determinaciones inconscientes y, consecuentemente, la dificultad … [SEGUIR LEYENDO]

  • PsicoanálisisVoyeurismo

    Cine y Psicoanálisis

    A partir de la conjunción entre cine y psicoanálisis se analizan los alcances de la posición inevitablemente voyeurista del espectador cinematográfico y su relación con la crítica feminista. Desde una perspectiva lacaniana se atiende a la función de la imagen tanto en la intrincada relación mirada – productor y espectador, como en la discusión de lo que se conoce como el régimen especular del cine. Tras estas re-visiones teórico-estéticas se abordan -finalmente- las construcciones de las fantasías en el film noir de los 90′…. [SEGUIR LEYENDO]

  • FetichismoMasoquismoPerversiónSadismo Desarrollos recientes en el estudio de las perversiones morales

    Desarrollos recientes en el estudio de las perversiones morales

    “La Violencia perversa obliga a la víctima a afrontar su falta y los traumas olvidados de su infancia. Excita la pulsión de muerte que se halla en germen en todo individuo. Los “perversos narcisistas” buscan en el otro ese germen de autodestrucción, y luego les basta con activarlo…. Es una violencia indirecta sin marcas ni heridas, con daños psicológicos que pueden ser de por vida.” Marie-Frence Hirigoyen…. [SEGUIR LEYENDO]

  • Psicoanálisis Mas Allá del Principio del Placer (II parte)

    Mas Allá del Principio del Placer (II parte)

    Diana S. Rabinovich: “La Experiencia de satisfacción en su articulación con el mas allá del principio del placer en los Seminarios II y VII”, en Puntuaciones freudianas de Lacan: Acerca de Mas allá del principio de placer. Compiladores: J.C. Cosentino y D.S. Rabinovich. Ed. Manantial, Buenos Aires, 1992. Resumen: La identidad de percepción ocupa el lugar de la llamada por Freud “acción específica” en el Proyecto de una psicología para neurólogos. La acción específica es allí definida como la suma … [SEGUIR LEYENDO]

  • FobiaHisteriaHisteria de AngustiaNeurasteniaNeurosis de AngustiaNeurosis ObsesivaPsicoanálisisPsyko Patologias La Angustia en la obra de Freud: IV parte

    La Angustia en la obra de Freud: IV parte

    LA ANGUSTIA EN LA OBRA DE SIGMUND FREUD (Conferencia dictada el 7 de Junio de 2007 por el Lic. Gustavo Kroitor) Vamos a intentar ahora hacer una distinción de tres términos que habitualmente  se suelen confundir y que son bien diferentes. Estos términos son: Angustia, miedo y terror. Veamos a la angustia, por ahora, designada de manera imprecisa, como apronte angustiado, o como desarrollo de angustia, está ahí para indicar un peligro. El miedo parece ser más concreto, en relación … [SEGUIR LEYENDO]

  • FetichismoPerversiónPsicoanálisisPsiquiatríaPsyko Patologias Fetichismo

    Fetichismo

    Así como la forclusión no es un mecanismo especifico de la psicosis, la forclusión en general, sino la forclusión del significante del nombre del padre, del mismo modo, la Verleugnung no es el mecanismo especifico del fetichismo, en general, sino la Verleugnung de la castración materna. El mecanismo de la Verleugnung está vinculado en el ultimo Freud con la escisión del yo…. [SEGUIR LEYENDO]

  • Anorexia-BulimiaHisteriaMelancoliaNeurosis ObsesivaPsicoanálisisPsicosisPsyko Patologias Anorexia – Bulimia: Síntomas Actuales

    Anorexia – Bulimia: Síntomas Actuales

    Ancla 2. Encadenamientos y Desencadenamientos I. Revista de la Cátedra II de Psicopatología. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Las transformaciones del síntoma en anorexias y bulimias. Nieves Soria Dafunchio. Anorexias y bulimias como sintomas actuales: Las anorexias se presentan como un rechazo más o menos radical del objeto alimentario. Las bulimias suelen presentarse como impulsiones generalmente ligadas al fracaso del ayuno, impulsiones en cuyo horizonte más o menos inmediato encontramos la necesidad del vaciamiento, a diferencia de lo … [SEGUIR LEYENDO]

  • Psicoanálisis Síntoma, Deseo e Inconsciente (II parte)

    Síntoma, Deseo e Inconsciente (II parte)

    El síntoma adquirió distintas nominaciones en la teorización freudiana: conflicto psíquico, formación de compromiso, satisfacción sustitutiva. Freud realiza el pasaje del síntoma unideterminado hacia la determinación por al menos dos representaciones, unidas por un nexo lógico. Esta diferencia entre la determinación unívoca y la sobredeterminación permite el pasaje de la cura sintomática a la etiología… [SEGUIR LEYENDO]

  • DSM-IVPsiquiatríaPsyko PatologiasTrastornos Generalizados del Desarrollo Deficit de Atención

    Deficit de Atención

    Kaplan, H; Sadock, B: “Sinopsis de psiquiatría. Ciencias de la conducta. Psiquiatría clínica”, Caps. de Psiquiatría infantil: 42 (Trastorno por déficit de atención) Octava Edición, Editorial Panamericana. TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN De acuerdo al DSM-IV el trastorno por déficit de la atención con hiperactividad (TDAH) es un “patrón persistente de desatención y/o hiperactividad”, más frecuente y grave que el observado habitualmente en niños con un grado de desarrollo similar. Algunos de los sintomas deben de haber estado presentes antes … [SEGUIR LEYENDO]

  • Psicoanálisis Lecciones de introduccion al psicoanalisis: XII parte

    Lecciones de introduccion al psicoanalisis: XII parte

    Masotta, O.: “Lecturas de psicoanálisis. Freud, Lacan” 1ª ed. 7ª reimp. –Buenos Aires: Paidos, 2010. VIII. Paradojas del Superyó El concepto nuevo producido por el desarrollo de la sexualidad en la mujer es la equivalencia simbólica: chico = falo. El concepto nuevo introducido y producido por el desarrollo de la sexualidad en el hombre es el superyó. Freud dice que una vez producido el superyó se abandonan las catexias edipicas porque condicionan la castración, y el hombre conserva su pene, … [SEGUIR LEYENDO]

  • Psyko PatologiasTerapias "Psi"Toxicomanía Tratamiento en Adicciones

    Tratamiento en Adicciones

    Son pacientes que presentan asimismo graves trastornos en la esfera sexual. El estilo de su sexualidad, mas allá de la búsqueda del placer por efecto de la elación toxica, denuncia el predominio de las pulsiones parciales y una actividad erótica con prevalencia de determinadas zonas erógenas. La actividad sexual genital puede estar postergada, inhibida o directamente anulada…. [SEGUIR LEYENDO]

  • EsquizofreniaFobiaHisteriaHisteria de AngustiaMelancoliaNeurosis de AngustiaNeurosis ObsesivaParanoiaPsicoanálisisPsicosisPsyko Patologias La clinica de los nudos en las Neurosis y las Psicosis

    La clinica de los nudos en las Neurosis y las Psicosis

    La cadena neurótica…y el sinthomanalista Ancla 2. Encadenamientos y Desencadenamientos I. Revista de la Cátedra II de Psicopatología. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Síntoma y Sinthome (Fabián Schejtman) La realidad psíquica, el complejo de Edipo, o el nombre del padre, tienen función de sinthome en una posible cadena neurótica. Encadenan a los tres registros que, sin ese cuarto elemento suplementario, se desenlazarían. Los dos lapsus que dejan a los tres registros sueltos se localizan en el nudo como fallos basales en … [SEGUIR LEYENDO]

  • PsicoanálisisPsyko Patologias Separación y Duelo

    Separación y Duelo

    Winnicot, D: “Deprivación y delincuencia” Segunda Parte, Cap. 15; Psicología de la Separación. Paidós, Bs.As, 2005.     Cap. 15. Psicología de la Separación (Artículo escrito en marzo de 1958 para uso de los asistentes sociales) Resumen: Se ha comprobado que existe una relación entre la tendencia antisocial y la deprivación. Para comprender a fondo la psicología de la angustia de separación, es necesario e importante que procuremos relacionar la reacción ante la pérdida con el destete, la aflicción, el … [SEGUIR LEYENDO]

  • Anorexia-BulimiaPsicoanálisisPsicosisPsiquiatríaPsyko PatologiasTrastornos de la Conducta Alimentaria Anorexia-Bulimia: Parte X

    Anorexia-Bulimia: Parte X

    El sujeto está vinculado holofrasicamente al Otro. Más precisamente, se trata de una inclinación holofrasica del discurso, que toma el lugar del ordenamiento metafórico y metonímico del lenguaje. Hay, en otras palabras, un defecto esencial de la separación. En vez del síntoma y de su valor metafórico encontramos la dependencia de la sustancia (bulimia) o una identificación idealizante que carece de dialéctica, absoluta, narcisistica, mortífera (anorexia)… [SEGUIR LEYENDO]

  • MasoquismoPerversiónPsicoanálisisPsyko PatologiasSadismo La Ley del Psicópata

    La Ley del Psicópata

    EL PSICÓPATA Y EL NOMBRE DEL PADRE Roberto Mazzuca Comenzaré mi trabajo delimitando los dos términos que componen su título: “psicópata” y “nombre del padre”. La categoría clínica de la psicopatía En nuestros sucesivos encuentros, hemos tenido la oportunidad de cotejar distintas maneras de definir al psicópata y verificar que la definición de esta categoría clínica no es unívoca sino heterogénea. Dentro de sus amplios márgenes, sin embargo, hemos acordado en la necesidad de distinguir por lo menos dos tipos … [SEGUIR LEYENDO]

  • PsicoanálisisTerapias "Psi" ¿Qué hace a una buena psicoterapia psicoanalítica? (I parte)

    ¿Qué hace a una buena psicoterapia psicoanalítica? (I parte)

    Fiorini, Héctor y otros: “¿Qué hace a una buena psicoterapia psicoanalítica?”, en Psicoanálisis, focos y aperturas, Psicolibros, Montevideo, 2001.   Apuntes del Texto:   Características fundamentales de una buena terapia psicoanalítica: Una buena psicoterapia transcurre en un contrato de trabajo compartido por las partes, no impuesto por una de las partes a la otra, sino en un contrato que las partes comparten, sujeto a revisión. Es decir, la buena psicoterapia es una libre contratación. El paciente debe poder entrar y … [SEGUIR LEYENDO]